Elio Irmão

«SOY UN ESCRITOR QUE DESAFÍA CUALQUIER SILENCIO, DISIMULO

O MORDAZA; Y CREO QUE DETRÁS DE CADA HISTORIA, POR INSIGNIFICANTE QUE PAREZCA, SE ESCONDE ALGO QUE DEBE SER CONTADO»

«SOY UN ESCRITOR QUE DESAFÍA CUALQUIER SILENCIO, DISIMULO

O MORDAZA; Y CREO QUE DETRÁS DE CADA HISTORIA, POR INSIGNIFICANTE QUE PAREZCA, SE ESCONDE ALGO QUE DEBE SER CONTADO»

Menú

Comentarios de  lectores

«OY, NO SE MAÑANA

 «Un libro con una combinación curiosa y original, muy completo y con escenas bien ambientadas. Un libro del que se aprende y que te hace reflexionar a través de una historia amena y diferente.» (Auxi, 22.03.2021)

» Brillante y profunda prosa en la que se mezclan el pasado y el presente, la realidad y la ficción….Las descripciones son muy vivas, cual pinceladas de luz y color, y en todas ellas la música o el sonido de fondo tiene un lugar destacado; los diálogos y razonamientos son profundos; el relato es ameno e intrigante, a veces con formato casi cinematográfico.» (José A. L. P., 19.03.2021)

«Me ha recordado a los textos de Kundera con un toque más fresco. Una acertada adquisición para tener en la biblioteca personal.» (Carmen Millán-Carballo, 28.06.2021)

«Un libro para disfrutar y reflexionar, a partes iguales» (Maribel TC, 19.02.2021)

 

MAFARRICO:

«A través de los diversos personajes de la novela, se invita al lector a hacer un recorrido por las pasiones humanas (…) Una novela para reflexionar (…..) Mención especial merece la banda musical que acompaña a la novela, un recurso muy inteligentemente usado por el escritor para enfrascar aún más al lector en la trama.» (Fadía 12.09.2021)

«El autor de Mafarrico recurre a una multiplicidad de técnicas para explorar en sus páginas la convivencia, el racismo, el amor y la maldad. Algunos de sus pasajes están escritos en una elegante y elaborada prosa que recuerda a los mejores artífices del S XIX;  otros remedan una obra de teatro o un guión cinematográfico.» (Eduardo Zinna, 16.09.2021)

«Me ha parecido una narración muy rica en detalles descriptivos, que te van llevando a cada lugar o te hacen ver en tu mente lo descrito. Empleo de vocabulario rico y variado. Ameno en la lectura, con capítulos-escenas medianamente breves e ilustraciones.» (Francisco Antonio Luque, 21.07.2021)

 

LOS SECRETOS VERANEAN EN BARDOLINO:

“Obra que no deja indiferente. Una lectura muy recomendable, casi puedes sentir que estás en un teatro, viviendo la trama y participando de ella. Buena trama, buena música, buen entorno, y todo ello muy bien hilado por la pluma del escritor. Enhorabuena Elio”. (Miguel Hassan Delgado, 30.11.2021)  

«Me ha encantado mucho este libro, lo he leído en mis tiempos libres, con un disfrute total, es de fácil lectura, el prólogo es muy interesante porque allí te atrapa para que continúes leyendo y formes parte de esta magnífica obra de teatro escrita por Elio Irmäo. La obra de teatro se basa en 8 actos, la cual intervienen 9 personajes que hacen de esta obra un verdadero secreto en Bardolino. Recomiendo totalmente y cuidado con el canto de las Chicharras…» (Adrian Rodrigues 05.12.2021)